Ciclo Nuevo

Sobre el autor

Hola, bienvenidos !

Mi nombre es Luis Bento y aquí te contaré algunas cosas sobre mí.

Nací en 1970. Vivo con mi mujer y mis dos hijos.

A los 17 años terminé la educación secundaria e ingresé a la Universidad, a la carrera de derecho.

A los 20 años, mientras estudiaba, conseguí mi primer (y único) empleo bajo relación de dependencia (asalariado), que conservé hasta los 25 años.

A los 23 años me gradué con el título de Abogado; y continué trabajando en el mismo empleo dos años más.

A la edad de 25 años renuncié y comencé a trabajar por mi propia cuenta, ejerciendo la profesión de abogado; comencé solo en una pequeña oficina ya que no tengo parientes en el rubro.

Estudié durante cuatro años y medio –con un intervalo de más de tres años en el medio- la Licenciatura en Psicología. No terminé de cursar todas las asignaturas.

Trabajé como profesional de derecho atendiendo mi propia oficina hasta el año 2012, cuando decidí dar un giro a mi vida laboral.

Soy por naturaleza inconformista y curioso. Busco permanentemente formas de cambiar métodos y resultados. Algunos miembros de mi familia me definen menos elegantemente con un solo adjetivo: insoportable; yo prefiero pensar que soy entusiasta, proactivo, espontáneo.

No me gusta la rutina, me adapto fácilmente a los cambios. Disfruto con los desafíos, pero no soy competitivo. En realidad sí, soy competitivo, pero conmigo mismo, no con relación a los demás. .

Soy tímido, pero los que me conocen dicen lo contrario. Como tiendo a la acción, mi timidez me hace ser extrovertido y me relaciono con terceros con rapidez.

Utilizo un sentido del humor un poco ácido, irónico,  y sarcástico –cuando digo “un poco” léase “bastante”-. Yo mismo me coloco como objeto de mis chistes y comentarios.

Como generalmente digo lo que pienso, no siempre caigo bien a la gente. En este tópico, y en el del párrafo anterior, aprendí a utilizar principios de la teoría de la comunicación que más adelante serán objeto de un artículo.

Soy impaciente, especialmente en momentos de pasividad o de falta de toma decisiones. Con el tiempo aprendí a disfrutar los momentos de ocio. Antes de tomar una decisión evalúo posibilidades y pruebo, prefiero equivocarme antes que quedarme con la duda. Si sobre la marcha hay que cambiar el rumbo, lo hago.

Con esta página quiero compartir con los lectores vivencias, basadas en mi propia experiencia y en mis conocimientos; quiero que los artículos sirvan de ayuda al lector para pensar y reflexionar, y posteriormente tomar decisiones.

Aprovechen estimados lectores el anonimato que les brinda internet opinando y comentando los artículos.

Finalmente, si hay llegado hasta acá, les confesaré algo: creo que mis parientes tienen razón, soy un poco insoportable.